Uno de los miles de británicos que se acerca cada año a la Vega Baja para pasar sus vacaciones es el supuesto autor de la agresión a un joven de San Fulgencio que se encuentra ingresado en coma inducido en el Hospital IMED de Elche a la espera de conocer la evolución del traumatismo que sufrió. Los hechos ocurrieron la madrugada del viernes al sábado durante las fiestas de Rojales. Los dos municipios han vivido con conmoción este suceso. Algunos testigos presenciales de la agresión aseguraban que el joven cayó a plomo tras recibir un golpe en la cabeza, golpeándose contra el suelo y quedando inconsciente. Este hecho pasó desapercibido por la mayoría de personas que estaban en el lugar, que continuaron de fiesta mientras las asistencias sanitarias intentaban estabilizarlo en el mismo lugar en el que cayó.

La Guardia Civil de Alicante informó ayer de la detención en otro municipio de la comarca, en Formentera de Segura, de un ciudadano británico, de 34 años, como presunto autor de la agresión. Tras tomarle declaración en sede policial se le trasladó al juzgado de guardia de Orihuela donde el fiscal solicitó su ingreso en prisión, lo que acordó el magistrado. Sus vacaciones se han terminado y, seguramente, rezará para que el herido salga de la gravísima situación en que se encuentra.

La Comandancia destacó ayer que «la investigación de los agentes de la Guardia Civil ha logrado localizar en apenas 72 horas, el paradero de este hombre inglés» y añadía que «al parecer, todo comenzó por una discusión, que se inició en el interior del pub, desencadenando que el británico lanzara un puñetazo al otro hombre que, tras perder el equilibrio, se golpeó la cabeza contra el suelo causándole graves lesiones.