05 de julio de 2017
05.07.2017

Una tecnológica de Torrevieja gestiona 4,2 millones de historias clínicas

Tich Consulting, en la que trabajan cien personas, acaba de implantar su software de historia clínica y gestión en otros cinco hospitales de Baleares

07.07.2017 | 14:59
La empresa está especializada en historias clínicas y gestión hospitalaria

La empresa se fundó en 2011, con sede en Torrevieja, y 72 centros sanitarios han escogido su sistema Green Cube en España, Marruecos y Azerbaiyán

El software de historia clínica y herramienta de gestión integral Green Cube, desarrollada por TICH Consulting, consultora sanitaria y de tecnología del grupo Asisa afincada en Torrevieja, suma a sus implantaciones otros cinco centros hospitalarios, esta vez en la primera red hospitalaria privada con cinco centros repartidos entre las islas de Mallorca y Menorca, con más de cien años de trayectoria en el sector.

Con la primera implantación de Green Cube en 2013, la actividad de la tecnológica se ha ido incrementando paulatinamente. "Contando con las próximas implantaciones en baleares, ya son 72 los centros que han elegido gestionar toda su actividad con nuestro software", explica Luis Barcia, director gerente de TICH Consulting. En la cartera de clientes de la tecnológica alicantina, "se cuentan no sólo hospitales, clínicas y centros médicos, sino también clínicas dentales, de reproducción asistida, de diagnóstico radiológico y de rehabilitación, tanto de propiedad privada como pública, en España, Marruecos y Azerbaiyán", aclara el directivo.

"Con la nueva red hospitalaria que comenzamos a implantar ahora, tenemos por delante prácticamente un año completo de trabajo, con una media de 75 días para cada implantación, desde la reunión de startup hasta el arranque de Green Cube en el centro", asegura Barcia, y agrega que "cuando hayamos terminado este proyecto en Baleares, estaremos gestionando más de 5.000 camas y dando servicio y asistencia técnica a cerca de 30.000 usuarios y unos 4,2 millones de historias clínicas". Todo esto sin contar con otros acuerdos que TICH está punto de concretar a nivel nacional y alguno más, especialmente importante, en el extranjero.

Desde el comienzo de su actividad en 2011, TICH Consulting no ha parado de generar nuevas oportunidades de negocio con la creación de puestos de trabajo que alcanzan ya el centenar de profesionales de diferentes disciplinas, centrados en el desarrollo tecnológico, la prestación de servicios a pacientes y usuarios del sistema informático y en servicios de consultoría integral a organizaciones sanitarias.

Entre la cartera de clientes de TICH Consulting se cuentan los 15 centros de HLA Grupo Hospitalario por todo el país, otros 9 en la ciudad sanitaria del Centro Hospitalario IbnSina en Rabat (Marruecos) o el Bona Dea International Hospital en Bakú (Azerbaiyán). En lo que va de año, también han sido implantadas la Policlínica Nuestra Señora del Rosario en Ibiza y las policlínicas del Poniente en el Parador y El Ejido de Almería, que empezaron en febrero y abril respectivamente a rodar con la historia clínica digital Green Cube.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine