05 de julio de 2017
05.07.2017
Orihuela

El empresario Fenoll le gana otra sentencia al Ayuntamiento

El Consistorio deberá abonar a Colsur más de 20.000 euros por trabajos realizados en la Costa

05.07.2017 | 00:30
Rafael Almagro, ayer.

El Ayuntamiento de Orihuela deberá pagar 20.724 euros a la empresa Colsur (ahora Sirem) tras ganar la mercantil una nueva sentencia. Se trata de trabajos de limpieza y recogida de podas realizados en la Costa cuando era adjudicataria del servicio y que no había pagado el Consistorio. La cantidad es lo que faltaba de los 64.200 euros que reclamó Colsur en los tribunales y que ganó. Sin embargo, sólo le fueron abonados algo más de 40.000 euros a través del plan de pago a proveedores. La mercantil recurrió y ha vuelto a ganar la sentencia. Así lo anunció ayer el portavoz del equipo de gobierno, Rafael Almagro, tras la Junta de Gobierno Local, en la que se dio cuenta de esta sentencia.

Por otro lado, la Junta de Gobierno dio cuenta del pago de facturas por un total de 41.770 euros. Asimismo, en cuanto a disciplina urbanística se aprobó la licencia de obra de una piscina, así como la de 42 viviendas y treinta piscinas en Orihuela Costa.

Otras de las cuestiones tratadas fue la aprobación del inicio del expediente de contratación para la prestación del servicio de cafetería del Polideportivo Municipal de Las Espeñetas, Torremendo, La Murada, «Bernardo Ruiz», La Aparecida y Los Arcos. Almagro también avanzó el acuerdo para iniciar acciones judiciales por un recurso del Observatorio Contra la Corrupción sobre los presupuestos de 2016. Este organismo pide su anulación.

Por otra parte, ayer se procedió a la delegación de competencias de la Junta de Gobierno en los concejales de áreas como Hacienda, Urbanismo y Mercados para «agilizar las gestiones».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine