El Ayuntamiento de Torrevieja ha ofrecido un recibimiento a la deportista Polina Berezina tras haberse proclamado campeona de España en categoría absoluta de gimnasia rítmica. En el acto, en el que se ha reconocido la trayectoria y el esfuerzo de la joven han estado las alumnas de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica quienes han seguido entusiasmadas la recepción de la que es un ídolo para ellas. El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, y el concejal de Deportes, Víctor Ferrández, han recibido a la gimnasta que se ha formado en la Escuela Municipal de Rítmica de Torrevieja.

Berezina ha agradecido la asistencia de todos los que han acudido al Salón de Plenos del Ayuntamiento de Torrevieja para acompañarla en este homenaje. Así mismo, ha dado las gracias a las autoridades por el apoyo a su carrera deportiva.

La gimnasta ha hablado de los sacrificios que entraña la vida de un deportista de élite y de los cambios que ha supuesto su nueva vida en Madrid. Por ello, no ha querido perder la oportunidad de confesar que los mensajes de apoyo de sus amigos y familiares "me hacen sentir más confianza en mí misma".

El primer edil ha resaltado el esfuerzo que supone un deporte "tan sacrificado como la gimnasia rítmica" en la que se dedican tantas horas de entrenamiento y de concentración alejados de las familias, ha felicitado al Club de Gimnasia Rítmica de Torrevieja y especialmente a Mónica Ferrández, "que además de su entrenadora ha sido su compañera en tantos viajes y le ha enseñado técnicas deportivas pero también sobre la capacidad de concentración y fortaleza que hay que tener para llegar a la élite de un deporte tan duro y mantenerse en él". También ha felicitado a su familia por apoyar los sueños y los sacrificios de Polina.

El alcalde ha resaltado que para "Torrevieja es un honor que lleves el nombre de la ciudad por toda España y por todo el mundo" y ha asegurado que el Ayuntamiento seguirá trabajando para que los niños sigan practicando deporte en Torrevieja y "para que aquellos que tengan aptitudes y ganas de practicarlo a un nivel superior tengan los medios para hacerlo". Además le ha deseado lo mejor en su carrera profesional y también en tu vida.

El concejal de Deportes ha felicitado a Polina "porque muy pocas gimnastas en España pueden presentar un palmarés como el tuyo" y ha resaltado la belleza de este duro deporte en el que "hay que trabajar mucho para perfeccionar cada detalle, para elaborarlo de una forma tan minuciosa y para conseguir transmitir sentimientos y hacer arte con el cuerpo y los aparatos".

La entrenadora de la gimnasta, monitora de la Escuela Municipal, Mónica Ferrández, ha dicho que "siempre ha estado muy orgullosa de ella" y ha significado que su éxito es doble porque "las horas que trabaja las hace con corazón y el trabajo con amor siempre obtiene un resultado doble". Entre sus retos inmediatos ha citado el obtener una plaza para el Campeonato del Mundo que se celebrará en Pésaro (Italia) del 30 de agosto al 3 de septiembre, y más a largo plazo, su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.