04 de julio de 2017
04.07.2017

La rotura de una tubería del Taibilla provoca un géiser de 40 metros en Orihuela

El reventón ha provocado daños en una infraestructura de la Mancomunidad de Canales aunque no ha afectado al suministro de agua

04.07.2017 | 16:41
La rotura de una tubería del Taibilla provoca un géiser de 40 metros en Orihuela
La columna se agua se divisaba a kilómetros de distancia

Un espectacular géiser ha sorprendido a primeras horas de esta mañana a los conductores que circulaban junto a la Nacional 340 cerca del barrio de San Carlos en Redován y del polígono industrial de Orihuela. Muchos vecinos alertaron a la Policía Local de ambos municipios de que un enorme chorro de agua estaba anegando un solar. 

Según ha podido saber INFORMACIÓN.ES el reventón de una tubería de la Mancomunidad de Canales del Taibilla ha provocado la salida con gran presión del agua. El géiser llegó a superar los 40 metros de altura y era visible a varios kilómetros de distancia. Pasadas las 12 de la mañana ha podido ser controlada la salida del agua, aunque los operarios están trabajando en estos momentos para arreglar la tubería que ha reventado.

Según han comunicado fuentes municipales de Redován no se ha visto afectado el suministro de agua ya que los depósitos se encuentran llenos. 

El gran chorro de agua que brotaba del subsuelo ha anegado una zona en la que no hay viviendas ni naves industriales. En las cercanías hay un concesionario de coches de una empresa automovilística japonesa. Los técnicos tratan de identificar la causa de la rotura, que se ha producido en término municipal de Orihuela, mientras solucionan el problema con la sustitución del trozo de tubería rota por otro en perfecto estado. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine