La Guardia Civil acaba de confirmar que el detenido por la agresión agresión a otro de 28 años y vecino de San Fulgencio en las fiestas de Rojales es un ciudadano británico de 34 años que se encontraba en España de vacaciones. "Al parecer, todo comenzó por una discusión que se inició en el interior del pub, desencadenando que el británico lanzara un puñetazo al otro hombre que, tras perder el equilibrio, se golpeó en la cabeza contra el suelo causándole graves lesiones", asegura la Comandancia en un comunicado.

El arrestado se encuentra a la espera de pasar a disposición judicial, lo que ha ocurrido a última hora de la mañana. El juez ha decretado su ingreso en prisión. La víctima sigue ingresada en estado muy grave después de haber recibido un puñetazo por la espalda por cuestiones que están sin aclarar. Algunos testigos aseguraron con horror cómo presenciaron la escena y el joven cayó al suelo, golpéandose la cabeza, sin que el resto de jóvenes que se encontraba disfrutando de las fiestas se diera cuenta de ello ni, incluso, cuando llegaron las asistencias médicas para llevárselo al Hospital de Torrevieja desde donde fue trasladado al centro clínico privado de Elche horas más tarde.

El joven de San Fulgencio disfrutaba de las fiestas de Rojales en una kábila y ahora continúa ingresado en el Hospital IMED Elche de Torrellano con pronóstico reservado dentro de la gravedad. El agredido se encuentra sedado tras haber sido sometido a una operación quirúrgica por una hemorragia en la cabeza en ese centro hospitalario. Los médicos lo mantienen así para evitar que pueda despertar, lo que podría provocarle secuelas. Las próximas 48 horas son vitales para comprobar su evolución. Este centro hospitalario es pionero en técnicas de neurocirugía y por ello fue trasladado allí desde el Hospital de Torrevieja, donde fue atendido en un primer momento.

El joven, de 28 años, se encontraba la madrugada del viernes al sábado con unos amigos en una kábila de las instaladas por las comparsas moras y cristianas con motivo de las fiestas patronales.

Visita

Los alcaldes de Rojales y de San Fulgencio, Antonio Pérez y Carlos Ramírez, respectivamente, visitaron al joven en el hospital para darles ánimos a la familia esta semana, junto a ediles de ambos municipios. Allí pudieron arropar a los padres y a las hermanas del joven agredido, que permanecen junto a él desde su ingreso. Pérez dijo estar consternado por la noticia y señaló que desde el ayuntamiento que preside «no podemos más que lamentar esta brutal agresión, injustificada, que se ha producido durante la celebración de nuestras fiestas, lo que sentimos mucho, y mostrar nuestra solidaridad con sus familiares y su pronta recuperación y ojalá que la Guardia Civil localice pronto a ese salvaje».

El regidor rojalero quiso agradecer la rápida intervención de los efectivos de seguridad y emergencias que se encontraban en la zona por el dispositivo dispuesto por el Ayuntamiento con motivo de las fiestas y que estaban a unos 60 metros de donde ocurrió la agresión.

Por su parte, el alcalde de San Fulgencio, de donde es natural el joven herido, indicó a este diario que es una persona muy conocida en el municipio y que participa activamente en la Semana Santa y en otros festejos, por lo que el municipio se encuentra conmocionado. «Es un chico estupendo, y aún no me puedo creer que pasen estas cosas, que un joven vaya a divertirse a unas fiestas y acaba en el hospital por una agresión sin sentido y brutal y desde el Consistorio estamos a disposición de la familia para lo que necesite», señaló Carlos Ramírez.