La Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha publicado en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana la esperada licitación de las obras de reforma y de ampliación del Centro Rural Agrupado (CRA) «Azahar», aulario del Colegio de Educación Infantil y Primaria Virgen del Camino, situado en la pedanía de Callosilla, en Callosa de Segura y donde estudian alumnos no tanto de esa partida rural como de la pedanía oriolana de Virgen del Camino.

Los trabajos consistirán en la reforma integral del antiguo edificio por un importe de licitación que asciende a un importe global de 300.738 euros y con un plazo de ejecución de 6 meses. Las empresas interesadas en acometer las obras pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 14 de agosto.

Los trabajos están siendo muy esperados por la comunidad escolar de este centro educativo en donde estudian 85 alumnos, que desde 2009 dan clase en barracones.

Precisamente estos trabajos eliminarán las aulas prefabricadas con la renovación del aulario, clausurado por problemas estructurales, la modificación de los espacios interiores y se conseguirá que todos los alumnos de esas pedanías se escolaricen en las nuevas instalaciones.

El edificio, que eran las antiguas escuelas, será rehabilitado íntegramente en su interior, donde habrá 4 aulas, despachos y unos nuevos aseos.

Además, debido a su antiguedad de las instalaciones, es necesario acometer la renovación de toda la instalación eléctrica, de saneamiento y de fontanería. Se mejorarán los accesos al colegio y se cambiará su tejado para evitar que vuelva a haber goteras, de lo que se han quejado en repetidas ocasiones tanto padres como profesores.

Segunda vez

Será la segunda vez que se saquen a licitación estos trabajos tras adjudicarse las obras en 2014. La empresa adjudicataria entonces se declaró en concurso de acreedores, dejando empantanados los trabajos, y obligando a la Generalitat a iniciar un nuevo concurso.

Los trabajos podrían estar terminados a finales del próximo curso 2017-2018, si no se retrasan.