Dámaso Aparicio ha ganado las elecciones para presidir el Partido Popular de Orihuela con 464 votos. Víctor Valderde ha obtenido 423 votos mientras que Andrés Ballester ha contado con el apoyo de 148 militantes.

Los militantes del Partido Popular de Orihuela han elegido esta tarde en las urnas a Aparicio, actual presidente en funciones, como la persona que presidirá el partido durante los cuatro próximos años.

A las 17.30 horas se ha abierto el local de la calle Castellón, 17, donde se han llevando a cabo estos comicios y que pertenece a una empresa de mobiliario de jardín (cuyo cartel en la fachada se ha tapado por uno provisional con las siglas y el logotipo de los populares). La histórica sede de la Avenida Príncipe de Asturias se encuentra cerrada desde hace unas semanas. Las votaciones se han cerrado a las 21.30 horas.

Callosa de Segura

Orihuela no es el único municipio de la Vega Baja donde los populares celebraban hoy elecciones. En Callosa de Segura ha ganado las elecciones de presidente local Manuel Illán con 152 votos frente a los 94 votos de Francisco Rodríguez y un voto en blanco. Además, el miércoles se verán las caras en las urnas los presidenciables del PP en Dolores, que son Ramón Simón y Víctor Gomis; y en Albatera, Ana Serna y Vicente Serna. Son las cuatro agrupaciones de la Vega Baja en las que no ha habido un candidato de consenso, de las nueve que irán a votar en toda la provincia de Alicante.