03 de julio de 2017
03.07.2017
Torrevieja

José Andreu asume la presidencia del Rotary Club de Torrevieja en su 25 aniversario

El empresario hotelero toma el relevo de Inés Carrasco

05.07.2017 | 04:30
Imagen del presidente José Andreu, junto a la presidenta saliente Inés Carrasco/Foto Torreguia

El empresario hotelero José Andreu ha asumido la presidencia del Rotary Club Torrevieja para el ejercicio 2017-2018 durante el transcurso de una ceremonia en los Salones Bahía Costa y en la que este colectivo daba por iniciada, además, la celebración de su 25º aniversario como Club Rotario.

A Andreu le acompañan en su junta directiva Juan Rebagliato como adjunto al presidente, Gema Cruz como vicepresidenta, Antonio Gómez como secretario, Octavio Bueno como macero y Emilio Córcoles como tesorero, además de la presidenta saliente, Inés Carrasco, y la presidenta electa, Ekaterina Lazareva.

Gabriel Marcos será el coordinador general del 25º aniversario del club. Durante la velada se rindió homenaje al empresario Vicente Pina, por la trayectoria de la empresa de suministros de hostelería Suministros Pina.

Al acto acudió la teniente alcalde Fanny Serrano (PSOE), que glosó en su intervención la importancia de las campañas e intervenciones que realiza el club rotario –la plantación anual de árboles en Lo Albentosa es una de las más conocidas, además de las jornadas jurídico técnicas, entre otras muchas iniciativas como la de intercambio de estudiantes, común al resto de entidades rotarias-.

Los cargos públicos de Torrevieja estuvieron además representados por el vicepresidente de la Diputación y edil Eduardo Dolón y el diputado nacional Joaquín Albaladejo, además de los concejales Rosario Martínez Chazarra (PP) y Domingo Soler (APTCe). Los compañeros de otros clubes rotarios de la Comunidad Valenciana destacaron la labor que realiza el torrevejense, asegurando que es uno de los más activos del país y el mundo.

Historia

Rotary es una organización internacional que se define como "de servicio" cuyo objetivo "es reunir a líderes empresariales y profesionales universitarios y no universitarios", con el fin de prestar servicios humanitarios en sus comunidades, promover normas de ética en todas las ocupaciones y contribuir a "fomentar la buena voluntad y la paz en el mundo".

Desde su fundación en 1905 por un abogado norteamericano, e1 Rotary está integrado por clubes rotarios, organizados en más de 200 países y regiones geográficas, que llevan a cabo proyectos para abordar los problemas del mundo actual, como el analfabetismo, las enfermedades, la pobreza y el hambre, la falta de agua potable o el deterioro del medio ambiente. La junta directiva de cada club se renueva todos los años en la misma fecha, el 1 de julio. La afiliación está abierta, en teoría, a todos los empresarios (hombres y mujeres de negocios) y profesionales que tengan cierto liderazgo en sus respectivas comunidades

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine