El acto de proclamación y coronación de las Reinas de las Fiestas y Feria 2017 de Dolores tuvo lugar el sábado pasado, en una emotiva ceremonia que se desarrolló en la Plaza Cardenal Belluga de Dolores. Las nuevas representantes de las Fiestas estuvieron arropadas por la Corporación Municipal y por un gran número de vecinos y vecinas de Dolores. Además contó con la colaboración de la Escuela de Baile Mari Trini, que fueron los encargados de realizar el reportaje musical y audiovisual.

El alcalde, José Joaquín Hernández ha agradecido al público asistente su presencia para "arropar a las que serán las representantes de nuestras Fiestas a partir de hoy y durante todo un año. Las Reinas y Damas de Nuestras Fiestas Patronales en Honor a Nuestra Señora la Virgen de los Dolores y también de nuestra Feria". También ha felicitado a las Reinas y Damas salientes por el gran trabajo realizado durante su reinado en representación de las Fiestas de Dolores.

A las recién elegidas Reinas y Damas les ha dicho que tienen todo un año por delante que les da la oportunidad de "vivir una experiencia única, por eso os animo a que viváis este reto con ilusión, alegría y responsabilidad. Disfrutando de cada momento y de cada acto al que vayáis, porque va a ser un año que recordareis siempre, como uno de los más felices en vuestras vidas".

Y las ha animado a "que hagáis vuestra aportación a las Fiestas, opinando sobre ellas, siguiendo la tradición, pero también innovando con ideas nuevas que seguro que tenéis. Vuestro criterio es importante para nosotros y es además una forma de que las Fiestas continúen mejorando y enriqueciéndose año tras año".

Así mismo el alcalde ha agradecido a la Concejalía de Fiestas todo el trabajo que está realizando "para que tengamos unas Fiestas 2017 únicas y que han empezado con la coronación de nuestras Reinas y Damas". Y ha dado también las gracias a las Comisiones de Fiestas, a las Peñas Festeras, FEGADO, a las Asociaciones, Comercios, a la Policía Local?En definitiva a todos los vecinos y vecinas de Dolores que cada año os entregáis de manera desinteresada para colaborar y animar con vuestra presencia en la celebración de Nuestras Fiestas Patronales y Feria.

Por su parte la concejala de Fiestas, Raquel Sirvent ha querido "felicitar a las Reinas y Damas salientes porque han sido unas dignas representantes de nuestras Fiestas durante el reinado que hoy finaliza". Y ha dado la bienvenida y "todo mi apoyo y el del Ayuntamiento para facilitar y ayudaros a desempeñar el cargo y la confianza que hoy se ha depositado en vosotras".

Sirvent se ha dirigido a las que que ser las que máximas representantes de nuestras Fiestas Patronales que "celebramos en honor a Nuestra Señora la Virgen de los Dolores y Feria 2017, os va a permitir vivir una experiencia inolvidable, que sin duda recordareis para siempre. Sin embargo, debéis tranquilas porque todos vamos a estar ayudándoos en el desempeño de vuestras funciones, para que todo salga perfecto".

También ha tenido unas palabras para todas las personas que participan en la organización de estos actos Festeros. Ya que "detrás de cada pequeño acto que se realiza hay muchas horas de trabajo invertidas y mucha ilusión depositada". Dolores organizó hace algunos días con un gran éxito el primero Orgullo LGTB.