Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cox sancionará con hasta 1.500 euros a quienes en 15 días no limpien sus solares

El Ayuntamiento da un ultimátum a los vecinos que descuiden estos espacios y los mantengan sin unas condiciones de seguridad y salubridad óptimas

Cox sancionará con hasta 1.500 euros a quienes en 15 días no limpien sus solares

Maleza, escombros, basuras, malos olores, insectos, reptiles o ratas. Es lo que se puede encontrar en muchos solares urbanos de Cox, en los que sus propietarios hace mucho tiempo que no realizan labores de desbroce y mantenimiento. En la mayoría la maleza crece a sus anchas y otros se han convertido en un improvisado vertedero donde se puede hallar todo tipo de residuos.

El gobierno municipal quiere acabar con esa imagen y con las molestias que esta situación causa a los vecinos. Dado que los propietarios de esos solares urbanos que no están en condiciones óptimas de seguridad y salubridad han hecho caso omiso a los numerosos requerimientos que les ha realizado el Ayuntamiento, el equipo de gobierno de Cox ha decidido darles un ultimátum. Si en 15 días, antes del 15 de julio, no proceden a la limpieza de los solares, el Consistorio hará cumplir a rajatabla la Ordenanza de Convivencia Ciudadana y la Ley de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje, de la Comunidad Valenciana. Si en ese periodo no han procedido a su limpieza y decoro, el Ayuntamiento procederá a imponer multas coercitivas que oscilarán entre los 750 y los 1.500 euros y, además, subsidiariamente, el Consistorio limpiará los solares, y posteriormente pasará la factura por SUMA a los propietarios, con el recargo correspondiente.

La edil de Medio Ambiente, Beatriz Nadal, explicó a INFORMACIÓN que «lo que estamos solicitando es algo de sentido común, porque a parte de los problemas de imagen que dan al pueblo, los vecinos no tienen por qué soportar que al lado de sus casas haya solares llenos de escombros, matorrales o lagartijas. Pero es que, además, algunos presentan claras deficiencias de seguridad e higiene. Son constantes las quejas vecinales que nos llegan por este tema. El asunto se está haciendo insoportable, no podemos permitir el estado actual de los solares».

El Consistorio cojense ya ha abierto 650 expedientes a los propietarios de parcelas en lo que va de año para obligarles a limpiarlas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats