01 de julio de 2017
01.07.2017

Piden 19 años de cárcel por asesinar a su pareja a golpes en San Miguel de Salinas

El juicio comienza el próximo lunes en la sección VII de la Audiencia por unos hechos ocurridos en 2014

01.07.2017 | 01:13

Un septuagenario será juzgado a partir del próximo lunes por un jurado popular en Elche por asesinar presuntamente a su mujer a bastonazos en el municipio alicantino de San Miguel de Salinas, hechos por los que la Fiscalía le pide 19 años de prisión, según el Tribunal Superior de Justicia valenciano.

El crimen se produjo en septiembre de 2014, cuando el acusado, de origen británico y que había consumido alcohol, mantuvo con la víctima una riña por motivos económicos con gritos e insultos, según el ministerio público. En un momento de la discusión, la mujer se dirigió a la cocina, pero se cayó y quedó tendida boca abajo en el suelo, lo que aprovechó su marido para golpearla presuntamente varias veces en la cabeza con el bastón que usaba para caminar.

La agredida falleció a consecuencia de los golpes y, supuestamente, el acusado llevó dos días después su cadáver a un paraje de la vecina localidad de Algorfa donde lo ocultó con ramas de árboles que acababan de ser podados. Posteriormente, denunció su desaparición ante la Guardia Civil, pero acabó confesando el crimen en marzo de 2015, según el relato de la acusación pública facilitado por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) valenciano. La fiscalía le acusa de un delito de asesinato con la agravante de parentesco por el que será juzgado entre el lunes y el viernes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine