El Ayuntamiento de Pilar de la Horadada pagará las cerca de 500 facturas pendientes a sus proveedores gracias a los siete votos a favor el equipo de gobierno en el pleno ordinario y mediante la fórmula del reconocimiento extrajudicial de créditos, que estaba pendiente desde el mes de marzo por un importe de 321.016 euros.

La votación del punto cuarto en el orden del día fue de los siete votos a favor del equipo de gobierno, cuatro votos en contra del grupo popular, uno de Unión Pilareña y las nueve abstenciones de concejales de todos los grupos por concurrir en ellos causas de abstención previstas en la ley, informó el Ayuntamiento en un comunicado. El alcalde, Ignacio Ramos (PSOE) explicó que desde «el equipo de gobierno se está cumpliendo la legalidad vigente, y esto se practica en todo el país de forma normal, cualquier ayuntamiento puede utilizar este mecanismo para que los proveedores cobren sus facturas, la responsabilidad la tenemos todos, los que gobiernan y la oposición».

Intervención

Por otro lado el edil de Hacienda, José Tomás Saura, reiteró la labor realizada por la interventora accidental durante todos estos meses en los que no estaba cubierto dicho puesto, «por tanto no se puede culpar a los funcionarios ni poner en tela de juicio su trabajo».

Además, las cuentas del año 2016 reflejan una «excelente gestión», según la nota, y cuentan con remanente de tesorería de 6.229.447,38 de euros que deberán destinarse a inversiones para mejorar el municipio. Finalmente, resaltar que en cuanto a la deuda que tenía el ayuntamiento en el año 2013 estaban alrededor de 13 millones de euros y en el año 2016 eran de 5.594.000.