Las fiestas patronales de San Pedro Apóstol y de Moros y Cristianos de Rojales se encuentran en pleno esplendor. El miércoles tuvo lugar la batalla de la pólvora y la toma del castillo donde participaron los cargos festeros 2017 y todas las comparsas, Contrabandistas, Guerreros del Cid, Piratas, Almohades, Bereberes, Tuareg y Benakíes. Esta última desfiló con un vistoso boato al ostentar la Sultanía.

El estruendo de los arcabuces que portaban los tiradores hizo temblar todo el centro urbano del municipio como inicio de los que vendría después. El malecón de Soto acogió por primera vez el acto que se celebraba hasta ahora en la plaza de España. La nueva ubicación dio al evento una mayor vistosidad y su amplitud permitió que los cientos de espectadores presentes visualizaran con más facilidad y comodidad el espectáculo de baile y de lucha entre los bandos moros y cristianos explica la concejal de Fiestas Charo López.

Un castillo presidió el escenario del malecón de Soto donde tuvo lugar el dialogo crítico, sarcástico y esperanzador de los jefezuelos moros y cristiano. El cambio de lugar de acto para evitar daños a las colecciones del museo arqueológico, el botellón, las obras del nuevo colegio, los enchufados en las administraciones públicas, el valenciano y otros asuntos conformaron el dialogo entre ambos bandos. La unión y el respeto entre culturas también.

La puesta en escena con ropas de época y bailes a cargo de la escuela de Baile Sofía Sánchez enriqueció el evento. Policía Local, Protección Civil y Ambulancias DYA estuvieron presentes en el evento para actuar en caso de algún tipo de emergencia.

Ayer jueves el municipio acogió su día grande con la festividad de San Pedro Apóstol. La procesión en honor al Patrón de Rojales tuvo lugar a las 21 horas.

Desde el viernes al domingo se espera la llegada al municipio de miles de personas para asistir a la charanga de disfraces hoy viernes, y los desfiles de Moros y Cristianos mañana sábado y domingo. También se encuentra todo preparado para los bailes que acogerán las siete kábilas instaladas en el recinto ferial junto a las atracciones de feria.