Un incendio registrado hoy en el municipio de Almoradí ha obligado a desalojar un edificio de cuatro plantas. El fuego se ha originado en un terreno repleto de maleza junto al casco urbano y ha levantado una intensa columna de humo que ha obligado a sacar a los vecinos de sus casas como medida de precaución.

Las llamas se han originado junto a la calle Cotillén a las 14.15 horas. Las ráfagas de viento y la sequedad del terreno, tras varias semanas sin llover, han motivado que se expandiera con suma rapidez. El Consorcio Provincial de Emergencias ha desplegado un gran dispositivo con efectivos movilizados desde los parques de Orihuela y Torrevieja, del subparque de Almoradí, y brigadas forestales de Guardamar y Tibi.

Cuando parecía que las llamas estaban controladas, el fuego ha comenzado a quemar un pajar, lo que ha obligado a intensificar la actuación. Los bomberos han dado por controladas las llamas a las 18 horas, aunque tenían previsto permanecer varias horas más para evitar que se reactiven.

Algunos vecinos que estaban en el lugar han criticado que esos terrenos estén cubiertos de maleza y el peligro que supone para las viviendas que se encuentran a pocos metros. Está previsto que los afectados puedan volver a sus casas pronto, una vez que los bomberos comprueben el interior del inmueble, ya que se podría haber filtrado humo.

Se trata del segundo incendio que se registra en la Vega Baja en las últimas 24 horas. Ayer por la tarde hubo otro en una zona de huerta de Redován que movilizó a cinco dotaciones de bomberos y un hidroavión. Las llamas comenzaron por causas que se están investigando y pudo ser extinguido con mucha rapidez gracias a que el Consorcio Provincial de Emergencias desplazó al lugar del siniestro a todo el personal disponible para evitar que se propagara, debido a las ráfagas de aire y a la sequedad del terreno.