Los bomberos del Parque Vega Sur (Torrevieja)(Torrevieja) sofocaron ayer un incendio en una cabina y parte de la grada cubierta del estadio municipal de fútbol "Vicente García" de Torrevieja, según informaron fuentes del Consorcio Provincial y del propio Ayuntamiento. El siniestro se detectó sobre las 16.55 en el interior de una cabina de prensa de la grada cubierta, y se extendió por uno de los extremos de la marquesina que cubre esa grada.

El campo municipal está cerrado oficialmente al público y las competiciones desde hace un año y medio, en el momento en el que los informes de los técnicos llevaron al equipo de gobierno a clausurarlo por el mal estado de la grada cubierta de tribuna. El estadio, construido en los años setenta, es el campo oficial de los equipos de fútbol de la ciudad.

Desde hace unos meses la oposición al gobierno ha venido denunciando el estado de abandono del recinto, mientras que el gobierno ha recordado que la prioridad es mantener la seguridad, y ha explicado que sigue intentando tramitar una adjudicación para determinar las obras necesarias para reabrir la instalación, entre las que figura el derribo de la grada, por deficiencias en su estructura.

El Ayuntamiento aseguró que el "pequeño" incendio ha podido ser controlado con rapidez y que se va a solicitar a los bomberos informe para poder determinar la causa que lo ha provocado. Los operarios municipales han retirado todo el material susceptible de arder, y ha recordado que se trata de una grada cerrada al uso público y que se va a derribar.

El equipo de gobierno de coalición achaca a la falta de actuación de los anteriores mandatos del PP el lamentable estado de la grada y la instalación, mientras que el PP, ahora en la oposición, mantiene que se decidió cerrar solo con inspecciones visuales, y después no se ha hecho nada.