Un incendio ocurrido esta tarde en una zona de huerta de Redován ha movilizado a cinco dotaciones de bomberos y un hidroavión. Las llamas han comenzado por causas desconocidas y se han extendido rápidamente. El Consorcio Provincial de Emergencias ha movilizado a tantas brigadas para evitar que se propagara debido a las ráfagas de aire, la sequedad del terreno tras muchos días sin llover y con temperaturas que han alcanzado los 35 grados.

El suceso ha ocurrido en una finca ubicada junto a la carretera CV-912, que conecta Redován con la pedanía oriolana de La Campaneta. La alerta ha surgido a las 16.58 horas, cuando el Consorcio ha enviado a cuatro brigadas de la Vega Baja, procedentes de los parques de Orihuela y Almoradí, y a la forestal que tiene su base en Guardamar del Segura. También ha colaborado un medio aéreo que se encontraba cerca de la zona. Mientras tanto, efectivos de la Policía Local de Redován han acordonado la zona.

Los bomberos han dado por controladas las llamas a las 18 horas, si bien a las 19.30 horas seguían en la zona realizando labores para evitar que se reactivara. Durante la intervención no ha habido que desalojar ninguna vivienda puesto que sólo había una cerca y sus inquilinos ya se habían marchado. Se calcula que la superficie quemada es de cerca de 8.000 metros cuadrados.

Desde el Ayuntamiento han recordado que se ha llevado a cabo una campaña para instar a los propietarios de solares urbanos a retirar la maleza acumulada para prevenir incendios, si bien los hechos ocurridos hoy se han registrado sobre suelo rústico.