El lunes 26 de junio, con la instalación de un equipo desfibrilador, el IES Mediterráneo se ha convertido en el primer centro "cardioprotegido" de Torrevieja. El conjunto consta, además del propio aparato, de una cabina de protección y un panel informativo y su montaje no es más que una parte de un proceso más amplio que ha incluido cursos de formación en primeros auxilios tanto para el personal del centro como para padres y madres.

El proyecto -integrado en la Campaña Salvados, que se inició como una propuesta por parte del AMPA del centro, fue asumido "inmediatamente por el equipo directivo, recibiendo también el apoyo de los demás miembros del claustro y personal no docente".

En su financiación han participado todos los sectores de la comunidad escolar. Mientras que el centro ha adquirido, a cargo de su presupuesto anual, el aparato desfibrilador; el AMPA ha abonado la cabina y el poster, que ha sido, en parte, financiados por una campaña solidaria emprendida por esta organización entre sus socios.

Por su parte, el curso de primeros auxilios de los docentes se ha integrado en el Plan Anual de Formación que articula los diversos programas de especialización y actualización que todos los cursos reciben los miembros del claustro del centro salinero.

Trescientas solicitudes

Trescientas solicitudesDel mismo modo, los padres que lo han solicitado han recibido un curso análogo, cofinanciado por el AMPA.

Lógicamente, uno de los elementos más significativos de ambos ciclos formativos ha sido el uso del desfibrilador así como diversas prácticas con el aparato para que, en el caso de necesidad, se pueda aplicar con corrección.

Para el curso 2017-18, el centro ha recibido 300 solicitudes de matrícula, además de los alumnos procedentes de los centros adscritos, dando lugar a un crecimiento de 3 grupos, alcanzando un total de 30 unidades y los casi 800 alumnos que, junto con los trabajadores del centro cuentan ahora con una medida extra para proteger su salud.