El concejal de Empleo, Víctor Ferrández (IU), dio a conocer los códigos en los que deben estar inscritas las personas que quieran formar parte del programa de incentivos a la contratación de personas jóvenes por entidades locales, en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, por el que el Ayuntamiento contratará a 91 personas. La cuantía que se va a destinar a estas contrataciones, mediante una subvención de la Conselleria de Empleo, en concreto 1.413.60?, para contratar a 91 personas durante 12 meses, «se ha concedido la petición íntegra que realizamos», dijo el edil.

Sistema de garantía

Los empleos para personas cualificadas y no cualificadas y ha recalcado que los interesados tienen que estar inscritos en el Servef como demandantes de empleo y en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil (inscripción que pueden efectuar en el Servef o en la Agencia de Desarrollo Local). El plazo para formalizar la solicitud concluye el 10 de julio. A partir de esa fecha el Servef emitirá un listado con cuatro aspirantes para cada uno de los puestos que serán seleccionados por una comisión mixta compuesta por personal del ADL, el Servef y sindicatos.

Las contrataciones para personas con cualificación se distribuyen del siguiente modo: 15 licenciados, 25 técnicos grados superior y 4 socorristas, en total 44 trabajadores.

Algunas de las titulaciones solicitadas son trabajadores sociales, arquitectos, periodista, biólogo, psicólogo, veterinario, abogados, Tafad, técnico superior animador sociocultural, traductor, grado medio en administración, entre otras. La subvención alcanza los 676.710 euros