José Sáez Sironi presidirá la Junta Mayor de Cofradías, Hermandades y Mayordomías de la Semana Santa de Orihuela al ser el único que ha presentado candidatura para el cargo. El plazo concluyó ayer y será el próximo jueves cuando los miembros de la Junta, compuesta por 44 delegados, tendrán que votar para ratificar el nombramiento, algo que casi con toda seguridad saldrá adelante.

Sáez Sironi tiene 59 años y está vinculado a la Semana Santa de Orihuela desde que era niño. Es el responsable de la publicación del libro desde 2004 y hasta hace poco también lo era del cartel. En 2007 fue Nazareno de Orihuela, uno de los cargos más relevantes de la Semana Santa. Actualmente ocupa el cargo de vicepresidente de la Hermandad del Silencio y pertenece también a la Orden Franciscana Seglar, Los Azotes y La Soledad. El mismo rechazó ayer estar nervioso por el más que posible nombramiento y dijo que, llegado el momento, asumirá el cargo «con la ilusión de que vaya todo bien y con el objetivo de engrandecer más la Semana Santa». «Mi deseo es que todas las cofradías nos pongamos a tirar del carro en el mismo sentido».

Sáez Sironi vendrá a sustituir a Ignacio Martínez, quien recientemente renunció al cargo tras cinco años. Lo hizo con algunas críticas debido a que había personas en la Junta que, según dijo, ponían trabas para que no salieran adelante los proyectos, por lo que prefirió dejar la presidencia.