El retraso en la colocación en Orihuela de un mosaico del poeta Miguel Hernández, hecho con azulejos, en la fachada de la sede de la Cofradía de Nuestra Señora de Monserrate parece que tiene solución, según ha anunciado hoy el portavoz del equipo de gobierno, Rafael Almagro, quien ha asegurado que ya se ha llegado a un acuerdo con la archicofradía para que esté sobre la fachada diez años. El Consistorio, por su parte, rehabilitará la fachada donde se coloque.

Este asunto está pendiente desde la pasada Semana Santa cuando el alcalde leyó el poema que aparece en el azulejo, "El Nazareno", en mitad de la procesión de Nuestro Padre Jesús, pero nunca se llegó a instalar sobre la fachada, tal y como estaba previsto, dentro de los actos del 75 aniversario del fallecimiento del poeta oriolano.

En otro orden de cosas, según anunció Almagro, la Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto de ejecución de las obras de "Reurbanización de la calle Amalia Ortuño y Travesía de Arneva". También destacó el pago de facturas por un importe total de 138.728 euros.

En cuanto al área de Urbanismo, se dio luz verde a licencia de obra para 94 viviendas unifamiliares con piscina en diferentes zonas de Orihuela Costa, así como la construcción de un complejo inmobiliario de treinta viviendas. Además se liquidan intereses de un procedimiento de un contencioso administrativo, por el que Ayuntamiento debe abonar 603 euros.