El incendio declarado a las 13.40 horas en una zona de matorral y cultivo junto a la carretera Nacional 332 en Guardamar del Segura, ha calcinado 5 hectáreas de terreno, según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos. El fuegose ha dado por extinguido a las 19.49 horas tras una intensa labor de los los efectivos de bomberos y de las brigadas forestales desplazadas al lugar que han estado durante más de 6 horas sofocando las llamas.

El incendio se ha iniciado a escasos 20 metros de la carretera aunque no ha sido necesario cortar ninguno de los carriles de esta transitada vía, muy cerca de la rotonda que da acceso al Polígono Industrial Santa Ana. En un principio las llamas apenas habían quemado una superficie muy pequeña de matorral, pero el viento ha ido avivando el fuego que se ha ido extendiendo a gran rapidez, por lo que ha sido necesaria la intervención no sólo de los medios terrestres de los bomberos sino también de un helicóptero y de dos hidroaviones Air Tractor para evitar que las llamas alcanzaran a las casas de campo cercanas y a la carretera, según ha señalado a INFORMACIÓN.ES el alcalde de Guardamar, José Luis Sáez.

Hasta la zona se han desplazado varias unidades de los bomberos de Almoradí, Torrevieja y Crevillent. El fuego ha arrasado una zona de matorral, carrizal y cultivo abandonado junto a la N-332, en un lugar donde hay varias casas de aperos de labranza y casas de campo, aunque no ha habido que desalojar a ningún vecino. La rápida actuación de los bomberos, no obstante, ha evitado que las llamas alcanzaran dos chalets, a donde el fuego se dirigía con gran rapidez, aunque ambas viviendas estaban vacías.

La Guardia Civil investiga si el incendio ha podido ser provocado.