La concejal del PP de Torrevieja, Carmen Gómez Candel, denunció ayer públicamente que a pesar de las mociones de formación en abril y junio de 2017, para que se realice una limpieza integral de la ciudad, el alcalde José Manuel Dolón contesta que está en trámite, «algo que evidencia que le importa poco el estado en que se encuentra Torrevieja cuando casi estamos en el mes de julio».

La concejal recordó que «son innumerables las quejas que vecinos están trasladando al grupo municipal popular cada día, al igual que las que trasladan por Registro General al propio alcalde». Gómez asegura que «parece que a José Manuel Dolón se le han quitado las ganas de pasear por las urbanizaciones, e intentar movilizar a los ciudadanos para que se manifiesten y corten las carreteras en señal de protesta por la suciedad y abandono, en cuanto se ha sentado en el sillón de la Alcaldía se ha olvidado de aquellos tiempos».

La edil destacó que ya el pasado verano Torrevieja sufrió la misma situación, «pero que lo que desconocen los ciudadanos es lo que le costó a las arcas municipales, y por ende a los propios ciudadanos, esta dejadez y suciedad». Según la edil «si se compara lo que se pagó por este servicio durante el año 2015 a lo que se ha pagado por el trato de José Manuel Dolón en 2016, conocemos que durante la segunda quincena de junio se pagaron 97.646 ? más, durante julio 285.717 ? más, durante agosto 346.256 ? más y durante septiembre 129.557 ?, es decir en el año 2016 en la época estival nos costó tener la ciudad y las playas más sucias casi un millón de euros más que nos costó en el año 2015». El servicio se presta sin contrato desde junio de 2016. Entre estas facturas, según la edil, figuran conceptos pagados como el de balizamiento y limpieza de aseos de las playas que en teoría están encargados a otra empresa.