El concejal de Seguridad y Emergencias, Javier Manzanares, ha informado de que para esa noche, en la que tradicionalmente muchas personas se reúnen las playas de Torrevieja para celebrar la noche de San Juan , se ha establecido un dispositivo de seguridad que incluye el refuerzo de 10 miembros de la Policía Local -8 agentes y 2 inspectores-. El dispositivo se verá reforzado por efectivos de la Guardia Civil.

Manzanares también ha informado que el servicio de limpieza de las playas comenzará a las dos de la madrugada y ha dicho que el personal estará acompañado de la Policía Local para desarrollar su labor con normalidad. Se espera que las tareas de limpieza se prolonguen hasta las doce del día siguiente. 23 personas realizarán esas tareas de limpieza de playas con dos camiones centauro, dos palas, un recolector y dos vehículos de apoyo.

La celebración de al llegada del verano ha tomado una relevancia multitudinaria en los últimos años en Torrevieja. La playas, en especial El Cura, Los Náufragos y Los Locos, se llenas de familias y grupos de amigos que encienden hogueras. Algunas de tamaño considerable.También aprovechan para cenar, beber y darse un baño, además de realizar algunos ritos que se han popularizado para dar la bienvenida a la nueva estación.

Galería de las celebraciones en las playas de Torrevieja el pasado año

11

Noche de San Juan en las playas de Torrevieja