La brigada de obras del Ayuntamiento de Callosa de Segura inició ayer el proceso de rehabilitación del monumento del Sagrado Corazón de Jesús ubicado en la Rambla Alta, conocido como «El Santo», y que cumple este año su 70 aniversario.

En los últimos años había ido perdiendo esplendor por el paso del tiempo y el escaso mantenimiento y ha sido una petición popular del vecindario de la Rambla Alta y las calles adyacentes, que solicitaron al Consistorio su rehabilitación. Por ello se ha realizado un trabajo de enyesado para modelar los golpes de la columna y un trabajo completo de pintura desde la base hasta la imagen.

El monumento fue inaugurado el 1 de mayo de 1947 por el obispo José García Goldaraz, siendo alcalde de la ciudad Carlos Galiana Manresa y párroco de la arciprestal de San Martin José Pascual Marco Aguilar. Vecinos de Callosa sienten especial devoción por este monumento que ha sobrevivido al paso de los años y a situaciones como las riadas del 87, cuando aguantó el aluvión de piedras y agua.