La presencia de varios bañistas en una playa de Torrevieja ha entorpecido la posible puesta de una tortuga marina de grandes dimensiones, que al ver personas no ha llegado a salir y ha vuelto a internarse en el mar, según el Ayuntamiento de Torrevieja.

Según la concejalía de Medio Ambiente, el miércoles entre las 20 y 20.30 horas en la orilla de la playa de Los Náufragos se observó una tortuga, posiblemente de la especie boba, pero animal no llegó a terminar de salir ya que «probablemente por la presencia de personas, dio media vuelta y se fue nadando».

Este avistamiento se produce en la época del año de máxima probabilidad de nidificación de tortugas bobas en cualquier punto del Mediterráneo y, de hecho según el Ayuntamiento, recientemente hubo otro intento fallido en playas catalanas que no prosperó por las molestias sufridas por el animal. Ante esta situación, la concejalía recuerda que si en algún momento de la noche o madrugada se observa a una tortuga deambular por la playa, hay que avisar «inmediatamente» al 112 y a la Policía Local, y «que dejar tranquilo al animal, por lo que es muy importante que nadie se acerque mientras camina o intenta hacer el nido» para desovar. Algo que ya hizo una tortuga en 2015 en La Mata.