El Ayuntamiento de Almoradí ha contratado a 35 peones agrícolas gracias a la la ayuda obtenida por el SEPE por un montante de 134.101 euros. Los contratos que se han cerrado tienen una duración aproximada de tres meses, siete horas al día, durante 66 jornadas reales y se prolongarán hasta el 19 de septiembre.

Los trabajadores iniciaron ayer sus labores, tiempo en el que abordarán tareas de adecuación y conservación medioambiental de caminos rurales, zonas verdes y viales del municipio. El programa pretende dar una oportunidad a personas desempleadas inscritas en el Sistema Especial Agrario.

"Dado que el departamento de Obras y Servicios cuenta con sólo diez operarios, a todas luces insuficiente para una población de 20.000 habitantes, el consistorio busca este tipo de subvenciones para complementar la limpieza y adecuación medioambiental en nuestro término municipal. Aún así, el equipo de gobierno sigue trabajando en soluciones para no tener que depender de ayudas para este tipo de trabajos medioambientales", han trasladado hoy fuentes municipales.