Los propietarios del local donde ha tenido desde mayo de 2006 su sede en Partido Popular (PP) de Orihuela, en la Avenida Príncipe de Asturias, han presentado una demanda en los juzgados por la cual reclaman el pago de dos años de alquiler pendientes, algo más de 12.000 euros, así como el desahucio de la formación y, consecuentemente, la extinción del contrato. El diario ya publicó que el PP se había marchado de la sede en mayo pero los dueños no se han dado por enterados y consideran que la relación contractual sigue vigente porque los responsables del partido no han notificado con dos meses de antelación que no iban a renovarlo, tal y como se pactó. De este modo, en la demanda también reclaman que en tanto en cuanto se resuelve este asunto judicial se incluyan los sucesivos alquileres a razón de 600 euros al mes porque se siguen generando y ellos no pueden utilizarla.

La demanda se ha presentado en la misma semana en la cual se han convocado elecciones a la presidencia del partido con lo cual el «ganador» no sólo se encontrará en número rojos sino que tampoco tiene sede pues el local se vació en mayo; de hecho, uno de los problemas más acuciantes que tienen en estos momentos en saber dónde tienen que votar los afiliados, para lo cual se está buscando un local prestado.

Vencimiento

El contrato se formalizó siendo presidenta Mónica Lorente pero en 2013 su sustituta, Pepa Ferrando, y su secretario, Dámaso Aparicio, quien en la actualidad ejerce como presidente en funciones, realizaron una modificación de las condiciones con un vencimiento en mayo de 2017 que, de no denunciarse su extinción, se entendía que se prorrogaba por anualidades. El pacto firmado suponía 500 euros los dos primeros años y 600 los dos últimos, y estos últimos son los que se reclaman en el procedimiento. Los demandantes, durante estos dos años en los que no han cobrado, han seguido pagando los impuestos.

Los propietarios aseguran que han tratado de resolver el asunto de manera extrajudicial durante muchos tiempo sin resultados por lo que decidieron presentar la demanda.