La Asociación de Moros y Cristianos Santas Justa y Rufina de Orihuela recibirá en pocos días un ingreso de 76.000 euros procedente del Ayuntamiento para organizar los festejos que comienzan el próximo 9 de julio y que finalizan con la celebración del Día del Pájaro, el 17 de julio.

El pago se aprobó ayer en Junta de gobierno y supone el 80% de la subvención total de 95.000 euros que el Consistorio aprobó para este año.

El portavoz del equipo de gobierno, Rafa Almagro, explicó que en la reunión de junta de gobierno de ayer se aprobó también la adjudicación del contrato del servicio de mantenimiento, conservación y reparación de las instalaciones municipales de alumbrado público en las urbanizaciones de Orihuela Costa, por 378.000 euros, con una duración de un año prorrogable por otro. Del mismo modo, se dio luz verde a la apertura de procedimiento para la contratación del servicio de campamento vacacional en la residencia del Centro Oriol, por dos años, prorrogable por otro, por un importe de 37.592 euros IVA incluido.

En materia deportiva se aprobó el gasto del tercer pago de arbitrajes de Deporte Escolar por 4.297 euros y se acordó igualmente el abono de facturas por un total de 367.066 euros.