Una carta circula por Orihuela y es la de la despedida de Dámaso Aparicio al frente del área de Deportes. La misiva, que ha hecho llegar a todos los que han trabajado con él, así como a entidades deportivas, puede parecer muy sencilla, pero también lo es elegante. Es cierto que en ningún momento explica cómo es posible que haya abandonado un área en el que por tener tuvo hasta palabras de felicitación por parte del portavoz de Cambiemos Orihuela, Karlos Bernabé, quien es especialmente agrio con la gestión de la ciudad que realiza el Partido Popular.

Dámaso fue cesado por el alcalde el pasado viernes, el mismo día que anunciaba una remodelación de gobierno y el que ya es su sustituto, Víctor Valverde, aseguraba que presentaba su candidatura a la presidencia local del Partido Popular, la cual el regidor renunció disputar esta pasada semana. Es cierto que la carta no tiene referencia alguna a su sustituto pero en ella recuerda la importancia que para él ha tenido este aprendizaje y lo que se ha logrado.

Aparicio casi se ha quedado sin competencias que asumir, al igual que le ha ocurrido a la concejala Begoña Cuartero. Todo hace indicar que después de las elecciones, en las que nadie duda que habrá sorpresas en Orihuela durante toda la campaña, las cosas cambiarán. La calma siempre precede a la tormenta.