El Juzgado Privativo de Aguas y el Ayuntamiento de Rojales han acordado el cierre temporal de un tramo de acequia de la Comuna a su paso por el casco urbano para evitar posibles accidentes debido a su estado de deterioro.

El azarbe cubierto está siendo utilizado desde hace años por numerosos peatones como si se tratara de una calle peatonal más y evitando así, zonas de tráfico rodado. Algunos de sus usuarios han sufrido caídas debido a que su pavimento presenta desperfectos como agujeros que dejan al aire libre hierros de su estructura. También existe arbolado de parcelas lindantes en mal estado y con afección a La Comuna y una torre de electricidad con desperfectos en su parte inferior.

Los responsables de Juzgados de Aguas y del Ayuntamiento se encuentran estudiando la ejecución de una serie de obras de mejora en este tramo de la Comuna con el objeto de sea de nuevo utilizado por los ciudadanos y arbitrar una serie de medidas en cuanto a su mantenimiento y limpieza.

La zona cerrada al paso, propiedad del Juzgado de Aguas, enlaza dos zonas del casco urbano que comprende desde la calle Delicias hasta el barrio Montarco.