Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rojales, Albatera y Pilar de la Horadada

Los presidentes del PP de Rojales, Albatera y Pilar de la Horadada renuncian a la reelección

José Fidel Ros retira su candidatura y se integra en la lista de Rufino Lancharro, quien pretendía disputarle el liderazgo

Alejandro Bernabé (Rojales).

Las elecciones a la presidencia del Partido Popular (PP) a nivel local traerán cierta renovación a la Vega Baja. Hasta ahora ya son tres los presidentes que han anunciado que renuncian a la reelección para dejar paso a otros candidatos. Son los de Pilar de la Horadada, Rojales y Albatera, donde todo apunta a que la militancia no tendrá que votar porque, salvo sorpresas, no se presentará más de un candidato.

José Fidel Ros ha sido cabeza visible de la formación popular en el Pilar desde principios de la década pasada. El actual portavoz de la oposición estaba dispuesto hasta hace unos días a pelear por seguir al frente del PP en la localidad tras salirle un competidor, Rufino Lancharro, quien es hijo del concejal Francisco Lancharro, uno de los principales colaboradores de Ros en la oposición. En principio los dos estaban dispuestos a batirse en unas elecciones a nivel local, pero Ros ha acabado cediendo y no presentará candidatura.

Lancharro era hasta hace poco el líder de Nuevas Generaciones en el municipio. Según pudo saber este diario, Ros y Lancharro han pactado una lista conjunta en la que el segundo será el presidente mientras que el primero será nombrado secretario general una vez se conforme la nueva ejecutiva. La lista, que debe de incluir un candidato a la presidencia y 16 miembros, se ampliará para incluir a seis personas más, hasta llegar a las 22, de forma que Ros tendrá a parte de sus seguidores integrados aunque perderá el control del partido.

Tampoco en Rojales parece que será necesario disponer las urnas porque el actual presidente y portavoz del grupo municipal, Alberto Ros, ha renunciado a la reelección. Así lo aseguróa este diario, cuando dijo que lo que busca con este gesto es no crear más enfrentamiento en el partido y que haya consenso entre la militancia. Su opción ideal sería buscar a un candidato que esté arropado por la mayoría de afiliados para evitar tener que votar, lo que considera que dividiría todavía más al partido. El que sí ha dado un paso al frente y ha anunciado que optará a ocupar ese puesto es el concejal Alejandro Bernabé, quien estaba dispuesto a disputarle el liderazgo a Ros, y quien asegura que no renunciará a optar a la presidencia.

En el caso de Albatera, Federico Berná tampoco seguirá al frente del partido. Así se lo ha hecho saber a la ejecutiva local, que ha arropado a una nueva candidata, que es Ana Serna. La lista que ya está preparada integra a los concejales populares de la corporación. Según fuentes de la formación, Federico Berná está a favor del relevo y la nueva aspirante cuenta con el consenso de la mayoría.

No obstante, todos los militantes del PP que estén al corriente de pago en sus cuotas y que consigan ciertos avales -el número varía en función de la población de cada municipio- podrán presentar candidaturas en estos tres municipios hasta hoy a las 14 horas, por lo que no se puede descartar que haya sorpresas de última hora.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats