Los bomberos del parque Vega Sur (Torrevieja) han rescatado esta mañana a una mujer de 77 años que se encontraba impedida en el interior de su vivienda, utilizando la técnica de descenso de rapel por pared vertical hasta acceder a la vivienda por una ventana, y así poder abrir la puerta a los efectivos sanitarios. El rescate se ha producido sobre las doce de la mañana en un piso de un edificio de la calle José Hurtado, en el casco urbano, según fuentes del Consorcio Provincial.

La mujer se encontraba en el interior de la vivienda y no respondía, al parecer a causa de un golpe de calor. Los bomberos han intentado acceder por la puerta, pero no han podido abrir, porque estaba cerrada y con la llave por dentro.

Antes de forzar la entrada, algo que requiere, en ocasiones, de una autorización juducial, y además genera daños, los efectivos siempre contemplan otras opciones cuando no es una actuación de extrema urgencia. En este caso, han optado por acceder por una ventana abierta desde un patio interior del edificio. Y lo han hecho con el equipo de rapel, descendiendo con cuerdas sobre la pared vertical. Un bombero sujeto a un arnés y cuerdas ha descendido hasta la ventana.

Una vez abierta la vivienda el Samu ha trasladado a la mujer hasta el Hospital Universitario de Torrevieja. A la actuación se ha trasladado un camión escalera, un primera salida y el vehículo del jefe de Servicio, según indicaron fuente del Consorico Provincial de Bomberos.