La estructura local del PP contará con un nuevo cargo directivo, el de coordinador general, que estará a la par en responsabilidad al de secretario local. Eduardo Dolón compareció hacer pública la presentación de su candidatura a la reelección como presidente local del PP sin hacer público el nombre de los 22 militantes que le van a acompañar en esa lista, que a 24 horas de cerrarse el plazo de presentación es la única que se ha presentado. Dolón definió ese proyecto como «renovado, en ideas y personas, para conducir al Partido Popular a recuperar una Alcaldía de Torrevieja que los torrevejenses nunca quisieron que perdiéramos y que a todas horas nos paran por la calle pidiéndonos que seamos capaces de ilusionar al conjunto de la sociedad de la ciudad».

Dolón asegura que pretende realizar cambios muy importantes en la actual estructura organizativa, señalando que «en caso de ser elegido se nombrará la figura de la coordinación general para colaborar directamente con la secretaria general, al igual que pondremos en marcha 6 vicesecretarias generales que estarán ostentadas por personas que no hayan desempeñado nunca el cargo de concejal».

Lo más probable es que el cargo de coordinador general lo ocupe una mujer -Agustina Esteve o Rosario Martínez Chazarra-; y que el diputado nacional Joaquín Albaladejo mantenga la secretaría local. Además Dolón dijo que el PP local «quiere seguir en la línea de estos dos años de estar mucho en la calle y trasladar todo el trabajo que se viene realizando desde el Grupo Popular directamente a la gente en sus entornos habituales». El argumento para no ofrecer nombres de la candidatura es que si a última hora se presenta otra y resulta elegido la intención de Dolón «es integrar a todo el mundo que quiera trabajar y dar lo mejor de sí mismos por Torrevieja».Ciudadanos y Sueña Torrevieja

De hecho, Dolón empleó casi el mismo tiempo a sus alusiones al «ruinapartito del gobierno actual», Sueña Torrevieja y Ciudadanos, que a su propia candidatura. «Dos años después de que 6 partidos se unieran para que el Partido Popular no gobernara en Torrevieja, hay 14 concejales de un pleno de 25 que la semana pasada daban un clamoroso suspenso públicamente al nefasto equipo de gobierno que padece Torrevieja.

Pero quiero ir más allá, es inaceptable que se nieguen si quiera a sentarse en la mesa para hablar de qué podemos hacer juntos por Torrevieja como es el caso de Ciudadanos. Tanto Ciudadanos como Sueña Torrevieja en ningún momento están pensando en lo que Torrevieja necesita hoy». Según Dolón una de las funciones de su mandato será «desenmascarar a Ciudadanos y a Sueña Torrevieja, partidos que no son oposición».