La Policía Local de San Miguel de Salinas ha detenido dos veces en un mes a un conductor por circular bajo los efectos del alcohol y provocar accidentes con heridos.

El último siniestro ocurrió el pasado jueves en la Avenida de Levante de la Urbanización Balcón de la Costa Blanca. El conductor efectuó un giro a la derecha y colisionó contra una motocicleta con dos ocupantes que se encontraba correctamente detenida en una señal de Stop. Como consecuencia del golpe, las dos personas cayeron al suelo y la moto quedó enganchada al paragolpes delantero del vehículo.

El conductor, de nacionalidad británica, realizó maniobras para desenganchar la motocicleta "provocando el arrastre del vehículo y sus ocupantes", según explican fuentes de la Policía Local. Tras desprenderse de ellos, se dio a la fuga dejando tirados en la vía a los dos ocupantes de la moto.

Agentes de la Policía Local intervinieron para auxiliar a las víctimas y localizaron después al conductor fugado, que se encontraba escondido en la parcela de una vivienda de esa misma urbanización, tras lo cual fue detenido y puesto a disposición judicial. El varón se negó a someterse a las pruebas de toxicología, pero cuando fue a recoger el coche a la mañana siguiente, se le hizo la prueba y arrojó un resultado de 0,35 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que no se pudo llevar el vehículo.

Se trata del mismo conductor que provocó otro accidente un mes antes, el 19 de abril, cuando conduciendo también bajo los efectos del alcohol impactó contra un coche de la Guardia Civil que se encontraba parado en un semáforo, provocando lesiones a los agentes, tras lo cual fue detenido. En la prueba de alcoholemia arrojó un resultado de 1,11 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.