Nueve personas resultaron ayer heridas en un accidente de tráfico ocurrido en el municipio de Callosa de Segura. En el siniestro se vieron implicados dos coches y una furgoneta. Al parecer, la causa fue un choque frontolateral entre dos de los vehículos, mientras que un tercero no pudo detener la marcha y también acabó impactando. Los bomberos tuvieron que rescatar a algunos de los conductores y pasajeros, que quedaron atrapados.

Los hechos ocurrieron en torno a las 13.45 horas en la carretera CV-900, que va de Callosa de Segura a Rafal, muy cerca de donde se ubica la empresa Grúas Cases. Hasta el lugar se desplazaron cinco vehículos de bomberos de los parques de Orihuela y Almoradí, así como Guardia Civil, Policía Local y vehículos sanitarios, entre ellos un Samu, un Soporte Vital Básico y un Transporte no Asistido.

Los heridos, que fueron dos mujeres de 26 y 36 años y siete hombres de entre 20 y 47 años, fueron trasladados hasta el Hospital Vega Baja, según indicaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Emergencias. En principio ninguno de ellos revestía heridas de gravedad.

Según informó el Consorcio Provincial de Bomberos, en la furgoneta viajaban seis varones y el conductor y el copiloto quedaron atrapados. En uno de los coches circulaban dos personas y la conductora también quedó atrapada, mientras que su acompañante pudo abandonar el auto por su propio pie. Otra mujer viajaba sola en el tercer coche implicado en el accidente.

El siniestro obligó a desviar el tráfico durante las más de dos horas en las que estuvo cortada la carretera.