Benejúzar revivió en la noche de ayer, sábado, uno de los grandes momentos de sus fiestas de Moros y Cristianos, donde ambos bandos lucieron sus mejores galas en una gran puesta en escena sobre las calles del municipio que además destacó por la buena organización del mismo, dando muestras de lo importante de este momento festero para los benejucenses.

La corte de las mañas abría este desfile, en su carroza y ataviadas con sus trajes típicos, dando paso en primer lugar al bando de la media luna, con los Escorpiones y su capitanía, cargo que ha recaído sobre Alejandro De Juan Sánchez, el embajador, y el sultán, Alejandro De Juan García, que junto con el resto de su familia dieron un gran espectáculo sobre una impresionante carroza, precedida por un ballet lleno de color y con una magnifica coreografía.

También los Benárabes y los Tuareg ofrecieron trajes y maquillajes que lucieron por unas calles hasta donde llegaron multitud de visitantes.

Llegó el turno del bando cristiano donde desfilaban los Piratas de Benzar, los Caballeros de Júzar y los Contrabandistas del Thader, todos ellos poniendo el ritmo y la fiesta en lo más alto de estos días grandes para Benejúzar.

Casi un mes y más de 30 actividades llegan a su fin, se ha vuelto a escribir una página de las Fiestas de Moros y Cristianos para la historia, por la entrega de todos los comparsistas y la diversión y convivencia que se ha respirado durante estos días en la localidad. Hoy es el día grande para el fervor de todos los vecinos con la procesión de la patrona, la Virgen del Rosario, a quien van dedicadas estas fiestas que se prolongan hasta el próximo fin de semana donde aun quedan algunas sorpresas más por disfrutar en el Tardeo y la Verbena de la Morera.