Sueña Torrevieja (ST) ha cuestionado los contenidos de la revista municipal Vista Alegre. El concejal Pablo Samper ha indicado que considera que la última portada del semanario supone un "paso atrás tremendo" en el intento del gobierno municipal por renovar los contenidos y la imagen de la publicación, que cuesta más de cien mil euros anuales al erario.

En esa portada, a modo de balance de los dos años de gobierno municipal aparece a modo de mosaico con una fotografía cada uno de los diez concejales que forma parte del gobierno de coalición (Los Verdes, PSOE, APTCe e IU). La Corporación está formada por 25 ediles y los dos de ST, Pablo Samper y Alejandro Blanco, decidieron dejar el gobierno el pasado mes de octubre.

"Vaya por delante mi respeto a los profesionales que hacen posible este semanario, a la tradición que significa para los torrevejenses, y a los intentos por darle otra imagen. Pero este fin de semana se ha dado un tremendo paso atrás", explica Samper.

"En un contexto complicado e incierto en Torrevieja, con grandes problemas por resolver y unos presupuestos que aprobar que necesitan más que nunca el consenso de gobierno y oposición, esta portada me parece inapropiada y diría que incluso provocadora", asegura el concejal, que ejerció las competencias de Deportes y Juventud durante más de un año.

En la crítica que realiza Samper al semanario se recoge una nota de prensa de Los Verdes de septiembre de 2013, cuando era oposición al PP, en la que se ponía de manifiesto que no aparecían ni sus tribunas de opinión, ni sus comunicados en la publicación. Algo que también criticó en su día, en la oposición, el concejal de Alternativa Popular, Domingo Soler, ahora en el gobierno.

"Pensaba que la época del autobombo y la utilización del dinero de los torrevejenses para la propaganda política, en definitiva, la "vieja política" tan criticada por quienes hoy gobiernan, había pasado a la historia. Va a ser que no", subraya.

Costes

El semanario municipal Vista Alegre se edita desde la década de los cincuencia del pasado siglo. Ahora mediante una adjudicación a una empresa local por 137.000 euros anuales del presupuesto municipal para sacar a la calle unos 2.000 ejemplares. Una parte muy importante se hace llegar por correo ordinario a los torrevejenses ausentes en otras ciudades de España. La adjudicación también contempla el contrato de un redactor, aunque la valoración y buena parte de la confección de los contenidos está a cargo de los asesores de comunicación del equipo de gobierno.

No acepta publicidad, por lo que los ingresos se limitan a los 0,75 euros que cuesta en quioscos. La mayoría de los ejemplares es de distribución gratuita en centros públicos, además de los que se envían, también de forma gratuita, a los torrevejenses ausentes.

En los últimos meses se ha renovado la imagen y contenidos. Sin embargo, además de realizar despliegue fotográfico de notas de prensa del gobierno,se sigue obviando de forma sistemática, como a lo largo de casi toda su historia reciente -los últimos mandatos del PP- toda la información referida a la oposición, hasta el punto de recoger respuestas del gobierno municipal a críticas de la oposición sin haber reflejado antes qué es lo que ha dicho la oposición.