19 de junio de 2017
19.06.2017

Sueña Torrevieja critica el "autobombo y la propaganda" del gobierno local en el semanario municipal

Vista Alegre, un medio que cuesta 137.000 euros al año, ha elaborado esta semana su portada con la fotografías de los 10 concejales del gobierno bajo el titular "2 años trabajando por Torrevieja"

20.06.2017 | 08:52
Sueña Torrevieja critica el "autobombo y la propaganda" del gobierno local en el semanario municipal

La publicación, que ha renovado contenidos e imagen en los últimos semanas, elude sistemáticamente las notas de prensa de la oposición, tal y como hacían anteriores gobiernos.

Sueña Torrevieja (ST) ha cuestionado los contenidos de la revista municipal Vista Alegre. El concejal Pablo Samper ha indicado que considera que la última portada del semanario supone un "paso atrás tremendo" en el intento del gobierno municipal por renovar los contenidos y la imagen de la publicación, que cuesta más de cien mil euros anuales al erario.

En esa portada, a modo de balance de los dos años de gobierno municipal aparece a modo de mosaico con una fotografía cada uno de los diez concejales que forma parte del gobierno de coalición (Los Verdes, PSOE, APTCe e IU). La Corporación está formada por 25 ediles y los dos de ST, Pablo Samper y Alejandro Blanco, decidieron dejar el gobierno el pasado mes de octubre.

"Vaya por delante mi respeto a los profesionales que hacen posible este semanario, a la tradición que significa para los torrevejenses, y a los intentos por darle otra imagen. Pero este fin de semana se ha dado un tremendo paso atrás", explica Samper.

"En un contexto complicado e incierto en Torrevieja, con grandes problemas por resolver y unos presupuestos que aprobar que necesitan más que nunca el consenso de gobierno y oposición, esta portada me parece inapropiada y diría que incluso provocadora", asegura el concejal, que ejerció las competencias de Deportes y Juventud durante más de un año.

En la crítica que realiza Samper al semanario se recoge una nota de prensa de Los Verdes de septiembre de 2013, cuando era oposición al PP, en la que se ponía de manifiesto que no aparecían ni sus tribunas de opinión, ni sus comunicados en la publicación. Algo que también criticó en su día, en la oposición, el concejal de Alternativa Popular, Domingo Soler, ahora en el gobierno.

"Pensaba que la época del autobombo y la utilización del dinero de los torrevejenses para la propaganda política, en definitiva, la "vieja política" tan criticada por quienes hoy gobiernan, había pasado a la historia. Va a ser que no", subraya.

Costes

El semanario municipal Vista Alegre se edita desde la década de los cincuencia del pasado siglo. Ahora mediante una adjudicación a una empresa local por 137.000 euros anuales del presupuesto municipal para sacar a la calle unos 2.000 ejemplares. Una parte muy importante se hace llegar por correo ordinario a los torrevejenses ausentes en otras ciudades de España. La adjudicación también contempla el contrato de un redactor, aunque la valoración y buena parte de la confección de los contenidos está a cargo de los asesores de comunicación del equipo de gobierno.

No acepta publicidad, por lo que los ingresos se limitan a los 0,75 euros que cuesta en quioscos. La mayoría de los ejemplares es de distribución gratuita en centros públicos, además de los que se envían, también de forma gratuita, a los torrevejenses ausentes.

En los últimos meses se ha renovado la imagen y contenidos. Sin embargo, además de realizar despliegue fotográfico de notas de prensa del gobierno,se sigue obviando de forma sistemática, como a lo largo de casi toda su historia reciente -los últimos mandatos del PP- toda la información referida a la oposición, hasta el punto de recoger respuestas del gobierno municipal a críticas de la oposición sin haber reflejado antes qué es lo que ha dicho la oposición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Orihuela

Consulta las farmacias de guardia disponibles en Orihuela y Torrevieja.

 

Vega Baja

Torrevieja, condenada a derribar una rotonda ilegal que funciona desde 2007

Torrevieja, condenada a derribar una rotonda ilegal que funciona desde 2007

La sentencia estima que el Ayuntamiento permitió que un constructor ejecutara la obra en la...

El mayor hospital privado de Abu Dhabi implanta software desarrollado en Torrevieja

El mayor hospital privado de Abu Dhabi implanta software desarrollado en Torrevieja

El complejo hospitalario privado Dar Al Shifaa Hospital de Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos), el...

Costas permite reparar San Roque 8 meses después de los temporales

Costas permite reparar San Roque 8 meses después de los temporales

El Ayuntamiento instala barandillas de madera e iguala el suelo con zahorra como una solución...

Tres coches sufren un accidente múltiple en Torrevieja

Tres coches sufren un accidente múltiple en Torrevieja

El suceso ha tenido lugar a las 5.00 horas de hoy en el cruce de Ricardo Lafuente y la rambla Juan...

Este parque público infantil es mío

Este parque público infantil es mío

El propietario de un solar alquilado al Ayuntamiento en 2011 para instalar una zona de juegos lo...

Un hospital de Abu Dhabi implanta un ´software´ hecho en Torrevieja

Un hospital de Abu Dhabi implanta un ´software´ hecho en Torrevieja

La nueva herramienta, llamada "Green Cube", permitirá informatizar su información clínica, de...

Enlaces recomendados: Premios Cine