Ocho personas han resultado heridas en un accidente de tráfico ocurrido esta mañana en Callosa de Segura. En el siniestro se han visto implicados tres vehículos y los bomberos han tenido que intervenir para rescatar a algunos conductores y pasajeros, que estaban atrapados. Aunque las causas del accidente no están claras, varios testigos aseguran que se ha producido por un choque frontolateral.

Los hechos han ocurrido en torno a las 13.45 horas en la carretera CV-900, que va de Callosa de Segura a Rafal, muy cerca de donde se ubica la empresa Grúas Cases. Hasta el lugar se han desplazado cinco vehículos de bomberos de los parques de Orihuela y Almoradí, así como Guardia Civil, Policía Local y vehículos del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

Según fuentes del Consorcio Provincial de Salvamento, en uno de los vehículos -una furgoneta- viajaban seis varones de entre 40 y 50 años. El conductor y el copiloto han quedado atrapados y han sido excarcelados. En otro vehículo viajaban dos personas y la conductora también ha quedado atrapada, mientras que su acompañante ha salido del auto por su propio pie. La conductura del tercer coche ha resultado ilesa.

Fuentes del Hospital Vega Baja han concretado que han atendido a ocho personas en el servicio de Urgencias como consecuencia del accidente, si bien ninguna de ellas reviste en principio heridas de gravedad.

Una imagen del accidente. Tony Sevilla

Bomberos excarcelan a uno de los atrapados.