19 de junio de 2017
19.06.2017

Libertad con cargos para la conductora que atropelló a un ciclista y se dio a la fuga en Guardamar

La mujer, de nacionalidad finlandesa, dio positivo en el test de alcoholemia realizado horas después del suceso. El corredor herido tiene 30 años y se encuentra en estado muy grave en el Hospital de la Vega Baja

19.06.2017 | 16:27
La conductora a la salida del juzgado/Foto Tony Sevilla

La implicada, está imputada dos delitos contra la seguridad vial (uno por conducir bajo los efectos del alcohol y otro por circular sin carné), un delito de omisión del deber de socorro y un delito de lesiones , y ha asegurado en su declaración que "no recuerda nada".

El juzgado de Instrucción número 3 de Torrevieja ha acordado la libertad con cargos para la conductora que ayer arrolló a un ciclista y se dio a la fuga en Guardamar del Segura. 

El juez le imputa dos delitos contra la seguridad vial (uno por conducir bajo los efectos del alcohol y otro por circular sin carné), un delito de omisión del deber de socorro y un delito de lesiones, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana. Como medida cautelar se le ha impuesto a la mujer la obligación de presentarse en el juzgado cada 15 días -los días 3 y 15 de cada mes-, y se le ha retirado el pasaporte.

La implicada, que declarado durante casi dos horas en el Palacio de Justicia, ha afirmado que no se "acuerda de nada", según ha explicado su abogado a INFORMACIÓN.ES, quien ha añadido que las diligencias de investigación siguen abiertas.

La víctima sigue ingresado en la UCI del Hospital de Orihuela con pronóstico sanitario y pendiente de valoración porque presenta un fuerte traumatismo craneoencefálico y los facultativos valorarán la necesidad de trasladarlo a otro centro de referencia, según han señalado a Europa Press fuentes sanitarias.

Asimismo, según la Guardia Civil, el accidente ocurrió en a CV920 en el kilómetro 21.7 y no en Bigastro. Por su parte, el alcalde de Guardamar, José Luis Sáez, ha confirmado que sucedió en el término municipal de Guardamar. La mujer, que presuntamente se encontraba ebria, fue localizada aún bajo la influencia del alcohol.

Al parecer, según las mismas fuentes, antes del atropello ya había protagonizado otro accidente de "escasa consideración", pero se dio a la fuga. Tras ser localizada negó en un primer momento los hechos y el lugar donde se encontraba el vehículo. La prueba de alcoholemia practicada fue positiva, con un resultado de 0,34 en un primer análisis y 0,33 en el segundo, y con resultado negativo en drogas.

El vehículo con el que se cometió fue localizado sobre las 19.30 horas en un campo de naranjos, en la localidad de Guardamar del Segura. La víctima del atropello, un ciudadano marroquí de 30 años, se encuentra en la UCI del Hospital de Orihuela en estado muy grave.

Mes negro para los ciclistas

El accidente de ayer se enmarca en un preocupante incremento de la siniestralidad en las carreteras de la Comunidad, con varios accidentes en los que se han visto implicados ciclistas y conductores ebrios o drogados. Cinco ciclistas han perdido la vida en esos siniestros.

El pasado 7 de mayo una conductora que circulaba bajo los efectos del alcohol y las drogas arrolló a un grupo de ciclistas, vecinos de Xàbia, en la N-332 a la altura de Oliva. En ese siniestro fallecieron tres hombres, dos en el acto y el tercero pocos días después, y otros dos resultaron heridos graves. Un sexto ciclista logró esquivar el coche y salir ileso.

El 12 de junio otro ciclista alicantino falleció en la misma carretera (prácticamente en el mismo tramo) por un conductor que se encontraba bajo los efectos de las drogas y se dio además a la fuga, aunque fue detenido después.

El pasado martes, 13 de junio, otro ciclista falleció en la N-332 entre La Vila y Benidorm, aunque en este caso el accidente se debió a una imprudencia del corredor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Orihuela

Consulta las farmacias de guardia disponibles en Orihuela y Torrevieja.

 

Vega Baja

El vehículo que se ha saltado el control en Rojales
La Policía abre fuego contra un vehículo que huyó de un control en la Vega Baja

La Policía abre fuego contra un vehículo que huyó de un control en la Vega Baja

La Guardia Civil busca en Pilar de la Horadada a una persona huida mientras se intenta averiguar...

Dos coches calcinados más: suman 11 incendios intencionados desde el viernes en Torrevieja

Los bomberos han atajado las llamas esta madrugada en dos vehículos aparcados en la calle Canela,...

Desarticulan en Orihuela una red especializada en el robo de cobre

Desarticulan en Orihuela una red especializada en el robo de cobre

Se apropiaban de transformadores eléctricos que llegaban a interrumpir el abastecimiento de...

La comunidad islámica de Dolores condena el terrorismo

La comunidad islámica de Dolores condena el terrorismo

Vecinos musulmanes y la corporación municipal han guardado un minuto de silencio por las víctimas...

Cárcel a un atracador descubierto con el botín cuando circulaba por Orihuela

Atracó con una pistola simulada una sucursal bancaria en Santomera y fue luego detenido por un...

El minibús sigue en un almacén

El minibús sigue en un almacén

El Ayuntamiento admite que no podrá utilizar el vehículo eléctrico para municipalizar el servicio...

Orihuela baja la persiana

Orihuela baja la persiana

Comercios y restaurantes del centro de la ciudad echan el cierre estos días coincidiendo con las...

Enlaces recomendados: Premios Cine