18 de junio de 2017
18.06.2017
Torrevieja

Susto en Torrevieja al declararse un incendio en una vivienda próxima al inicio de la procesión del Corpus

El fuego en una cocina ha podido ser sofocado por agentes de la Policía Local con un extintor

20.06.2017 | 13:51
Bomberos en el momento de actuar esta tarde en el incendio de la calle Caballero de Rodas

El incendio en una vivienda del número 73 de la Calle Caballero de Rodas de Torrevieja ha movilizado a numerosos equipos de emergencia ante el temor de que el humo pudiera provocar una situación peligrosa a los vecinos del inmueble. El fuego se ha declarado a las 19.45 horas y ha tenido su origen el horno de la cocina. La inquilina de la vivienda, según comentaron algunos testigos, habría tratado de sofocar las llamas que salían del horno con una prenda de lana, lo que ha avivado el fuego. Una patrulla de la Policía Local ha sido la primera en llegar a la vivienda y ha conseguido extinguir las llamas con un extintor, antes de que se extendieran, aunque el humo era tan intenso que salía por la escalera, asustando a los vecinos, y por el balcón de la vivienda lo que ha alertado a muchas personas que a esa hora acudían a ver la procesión del Corpus Christi cuyo recorrido se iniciaba a escasos 150 metros. Una de las familias, con niños, del piso superior, ha tenido que ser desalojada. 

Hasta el lugar se han desplazado dos unidades de los bomberos del parque Vega Sur (Torrevieja), tres patrullas de la Guardia Civil, otras tantas de la Policía Local y una ambulancia de Soporte Vital Básico que ha atendido a la propietaria de la vivienda, una persona mayor, que, afortunadamente, apenas inhaló humo aunque sí estaba muy asustada. En el horno con vitrocerámica estaba preparando la comida cuando, por causas que se desconocen, el electrodoméstico ha comenzado a arder, y las llamas han alcanzado a otros utensilios de la cocina.

Aunque los bomberos apenas han tenido que actuar, el desplazamiento de los dos vehículos con los que cuenta el parque de Torrevieja han obligado a cerrarlo, como suele ocurrir cada vez que tienen que acudir a un aviso por la falta de efectivos que hay en esas instalaciones que deben atender a una numerosa población, que se triplica en verano.

Incendio junto al Embalse de La Pedrera


Los bomberos de Torrevieja también han tenido que atender esta tarde otros tres incendios. El primero de ellos se declaraba a las 13.28 horas en una zona de matorral al sur del Embalse de La Pedrera, junto a la CV-951 entre Torremendo y San Miguel de Salinas. El fuego ha arrasado unos 4.000 metros cuadrados de matorral y algunos árboles y ha podido ser extinguido dos horas más tarde. Hasta el lugar se han desplazado dos vehículos de los bomberos de Torrevieja y una brigada forestal de Guardamar del Segura. 

El segundo de los incendios ha sido el de un colchón en la urbanización Villamartín, de Orihuela Costa, que también ha obligado a movilizar a los bomberos de Torrevieja. 

Y pasadas las 21 horas los bomberos recibían un aviso por la quema de un contenedor en la calle Gumersindo de Torrevieja.

Los bomberos, esta vez los de Elche, han actuado para extinguir otro fuego de matorrales en la Torre de los Pavos, en Catral, declarado a las 13.38.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine