En su caso, a la cuarta fue la vencida. El socialista Paco Cámara, que se ha presentado como cabeza de lista del PSOE a cuatro elecciones municipales, ya es el nuevo alcalde de Cox, tras el pleno de investidura que se celebró en la tarde de ayer, y donde no hubo sorpresas y se cumplió el guión. Cámara fue investido regidor con los votos a favor de los siete ediles que forman el actual equipo de gobierno, tres del PSOE, dos de Ciudadanos y los sendos de Izquierda Unida y de Compromís, que suman uno más que los seis que tiene el PP.

Los cuatro socios de gobierno cumplen así con el pacto firmado al inicio de la legislatura que establecía un mandato de dos años del concejal Miguel Ángel Gambín (Cs) y los dos últimos de Francisco Cámara (PSOE).Tras la votación, en un salón de plenos lleno hasta la bandera, Gambín le dio la vara de mando que, escenifica el traspaso de poderes, a Cámara, que se mostró muy emocionado. El pleno estuvo presidido por el edil de Izquierda Unida, José Pamies, segundo teniente de alcalde.

Honor

El recién investido regidor, tras tomar asiento ya al frente del Ayuntamiento de Cox, cedió la palabra a la bancada popular, que le felicitó y al alcalde saliente, Miguel Ángel Gambín, que hizo balance de su mandato y animó a Paco Cámara a seguir con el camino iniciado. Cámara, en el discurso de dos folios que llevaba preparado, señaló que «es un honor asumir la alcaldía» y conminó a su grupo a su equipo de gobierno a «mantener la lealtad que ha habido hasta ahora y que los aciertos en los próximos dos años sean más que nuestros errores». «No ha sido una carrera individual, sino que detrás hay un proyecto colectivo», dijo.

El nuevo alcalde cojense reseñó los muchos «retos económicos que hay por delante», en referencia al pago de 3 millones de euros por una sentencia judicial por una expropiación de terrenos que hizo el Consistorio, y se puso como objetivo terminar la revisión del Plan General de Ordenación Urbana.

Cámara tuvo un recuerdo para «los militantes que no están con nosotros y los que por motivos de salud no han podido venir». De hecho, lo primero que hizo tras el pleno fue a visitar al que fuera alcalde de Cox, Antonio Rives Faura, en la residencia donde se encuentra.