16 de junio de 2017
16.06.2017
Orihuela

La Policía británica se suma a la búsqueda del sospechoso de apuñalar a su pareja

El subdelegado del gobierno dice que la mujer sigue en la UCI estable y pero aún no se le ha podido tomar declaración

17.06.2017 | 00:37
La Policía británica se suma a la búsqueda del sospechoso de apuñalar a su pareja

El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues, explicó ayer que el hombre británico de 53 años, presunto autor del apuñalamiento en Orihuela Costa de su pareja de hecho, una mujer británica de 42, está en busca y captura y que se ha dado traslado de ello a «todas las policías, vamos a ver si podemos localizarlo».

Fuentes de la Comandancia provincial han confirmado a Europa Press que los investigadores se han puesto en contacto con sus homólogos de la policía británica para tratar de localizar al hombre y que el caso está en manos del Juzgado de Violencia sobre la mujer número 1 de Orihuela. Moragues ha apelado a la colaboración ciudadana y a los medios para localizar al hombre que permanece huido.

Así, ha relatado que el hombre ejercía de jardinero y taxista para unos vecinos y que huyó con el coche de aquellos, que todavía tampoco ha sido localizado. «Se aprovechó de esa circunstancia para robar el vehículo y huyó con él». Preguntado sobre si la mujer ha identificado a su pareja como autor del apuñalamiento, Moragues dijo que la mujer permanece «estable» en la UCI de un centro sanitario; y que se está a expensas de su evolución para tomarle declaración y de «confirmar si efectivamente fue su pareja quien la apuñaló. Él es presunto culpable de apuñalamiento. Son pareja de hecho; ha huido y no lo podemos localizar; todos los indicios apuntan a un apuñalamiento por parte del hombre», precisó. Y apuntó, aunque sin conocer el motivo, a «una riña, una pelea, una disputa que acaba con un apuñalamiento con un cuchillo de cocina».

Asimismo, recalcó que no hay constancia de antecedentes por violencia y que son británicos que vinieron a la urbanización de Orihuela Costa, donde viven desde hace tiempo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine