El tripartito que gobierna el Ayuntamiento de Callosa de Segura ha remodelado las competencias tras la toma de posesión de Francisco Galiano como nuevo concejal del grupo socialista. Galiano ha entrado a formar parte de la corporación tras la dimisión del edil Alejandro Bernabé, que renunció al acta por motivos personales.

Según ha anunciado hoy el alcalde, Fran Maciá, el cambio de competencias se debe a la incorporación del nuevo concejal y al ajuste derivado en la compatibilidad de la vida profesional y política de las concejalas Antonia Cascales (EUPV) y Asunción Miralles (PSOE).

El acalde mediante decreto ha asignado como competencias de nuevo concejal las áreas de Sanidad y Consumo, Policía Local y Tráfico y Barrios. Ismael Ballester (EUPV), es el primer teniente de alcalde y continua con las áreas que ya gestionaba, que son Deportes, Medio ambiente y Agricultura, y asume además la Concejalía de Servicios Sociales.

La socialista Mari Ángeles Pedrera seguirá al frente de Educación y Rubén Manresa (EUPV) gestionará Hacienda, Contratación y Servicios. Asunción Miralles (PSOE) estará al mando de Urbanismo y Antonia Cascales Juventud e Igualdad.

José Navarro (Somos Callosa) llevará Participación Ciudadana, Cultura, Obras y Parques y Jardines, mientras Ana Belén Berná será la responsable de Personal y Fiestas. El alcalde, Fran Macía, sigue con Alcaldía y las competencias en materia de Comercio y Mercados, Turismo, Fomento y Modernización.