La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Orihuela inició el pasado mes de abril una auditoría externa a la empresa adjudicataria que gestiona el Centro Deportivo Municipal de Orihuela Costa. El edil de Deportes, Dámaso Aparicio, señaló a este diario que «se está auditando todo el pliego de condiciones para ver si se ha cumplido y se está examinando exhaustivamente el contrato».

Según ha podido saber INFORMACIÓN uno de los puntos del pliego con la mercantil señala que ésta se comprometía a realizar una importante inversión a los cuatro años del contrato. Sin embargo, han pasado casi 7 (desde 2010) y no se ha realizado.

La empresa, por otro lado, ha llevado a los tribunales al Consistorio para reclamar el pago 185.000 euros en facturas del año 2016, con sus correspondientes intereses de demora, según desveló ayer la portavoz del PSOE, Carolina Gracia, quien explicó que en julio de 2016 el área de deportes consultó a Contratación para estudiar la posibilidad de modificar el contrato en cuestión «pero nada se hizo al respecto y no sabemos que sucedió en octubre, porque desde ese mes ya no se ha tramitado factura alguna del servicio». Según Aparicio son facturas con reparos de intervención.

Este contrato obligaba al consistorio a abonar 2.391.714 euros a la mercantil adjudicataria a través de facturación mensual porque los gastos superaban a los ingresos y el beneficio de la empresa se estableció en un 6 %. El contrato está vigente hasta 2022, con posibilidad de prórroga.