El concejal de Playas de Torrevieja, Javier Manzanares, ha informado de que hoy ha comenzado "con total normalidad el servicio de prevención, vigilancia, salvamento y primeros auxilios en la localidad". El edil ha recordado que las zonas de baño en las que se ofrece este servicio son las de la playa de La Mata, la playa de Los Locos, la playa de El Cura y la playa de Los Náufragos" en la temporada en la que nos encontramos en este momento.

Manzanares ha indicado que desde el 1 de junio al 15 de septiembre, ambos inclusive, el servicio se prestará de forma ininterrumpida en horario de 11 a 19 horas. Al que se ofrece desde tierra hay que añadir la vigilancia desde la embarcación que comprende todo el frente marítimo, desde el canal del Acequión de La Mata hasta Punta Prima.

La temporada de baño del 15 al 30 de junio y del 1 al 15 de septiembre se considera Temporada Media II y cuenta con 27 personas para desarrollar el servicio, mientras que la Temporada Alta se considera el 1 de junio al 31 de agosto, a partir de ese momento el servicio se presta en las playas citadas anteriormente además de en Cabo Cervera, cala Piteras y en los espigones del paseo marítimo Juan Aparicio. Durante este periodo trabajan en vigilancia y socorrismo 51 personas.

Manzanares ha recordado que el servicio de baño asistido a personas con movilidad reducida se prestará en la playa de Los Locos, en zona de baño del paseo Juan Aparicio y playa de Los Náufragos, desde el 1 de julio al 31 de agosto, en horario de 11:00 a 19:00 horas.