La Guardia Civil busca a un hombre de 53 años que supuestamente ha apuñalado a su mujer, de 42 años, por la espalda en su domicilio en Orihuela Costa, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación, que apuntan que la mujer ha sido trasladada a un centro sanitario en estado grave.

Esta es la foto del británico buscado como presunto autor del apuñalamiento de su pareja. La Guardia Civil ruega colaboración ciudadana para dar con su paradero, llamando al 062.

Los hechos se han producido sobre las 09.10 de la mañana de este martes, cuando la hija del matrimonio --ambos de nacionalidad británica-- ha encontrado a su madre con un cuchillo clavado en la espalda en su domicilio ubicado en la urbanización Pinar de Campoamor.

Hasta el lugar, se ha desplazado una ambulancia, que ha asistido a la mujer y la ha trasladado a un centro sanitario de la zona. La mujer está siendo sometida a una intervención quirúrgica de urgencia y su pronóstico es reservado, han informado a Efe fuentes sanitarias.

Fuentes de la investigación han informado a Efe de que el marido, taxista de profesión, es buscado en estos momentos por la Guardia Civil por la zona sur de la provincia alicantina. Todo apunta a un caso de violencia machista y se espera que el marido sea localizado en las próximas horas.