Un hombre de 88 años ha resultado herido tras ser atropellado por un turismo en el centro de Torrevieja. El accidente se ha producido sobre las 13.15 horas de este lunes a la altura del número 11 de la calle Azorín. El peatón, A.C., ha sido golpeado por la parte frontal de un vehículo turismo conducido estaba cruzando la calle y ha quedado tendido sobre el pavimento.

El peatón, vecino de Torrevieja, ha recibido asistencia en un primer momento de un médico que se encontraba en el lugar de los hechos y que ha recomendado no moverlo.

Policía Local y asistencia sanitaria del SAMU han atendido minutos después al accidentado, que permanecía tumbado sin poder incorporarse, consciente y que se quejaba de fuerte dolor en la espalda y brazos. El transporte sanitario ha tenido que desplazarse desde Guardamar, a 12 kilómetros de Torrevieja, porque el resto de vehículos con base en Torrevieja se encontraban en ese momento realizando otros servicios.

Se ha concentrado en el lugar numerosos viandantes, empleados de los comercios y negocios del entorno de este vial para conocer el estado del accidentado. Este tramo de la calle Azorín tiene un carácter semipeatonal, y está situado en el centro de la zona comercial y turística de la ciudad.

El peatón ha sido trasladado al Hospital Universitario de Torrevieja con politraumatismo. Se encuentra en estos momentos en el servicio de urgencias a la espera de resultados de varias pruebas y pendiente de evolución

Algunos testigos del atropello han cuestionado ante la Policía Local la supuesta velocidad a la que circulaba el coche. En la zona del accidente no se apreciaba frenada. La chapa frontal del vehículo, donde se ha producido el impacto, no presentaba daños. El peatón no cruzaba por un paso de peatones.