Agentes de la Policía Local de Catral han detenido a un varón de 42 años como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar. El arresto se produjo cuando el hombre perseguía e increpaba a una mujer que corría por la calle con la cara ensangrentada.

Los hechos sucedieron el pasado sábado en torno a las 21 horas. Los agentes se encontraban en la calle debido a un servicio especial de vigilancia por las fiestas. Los policías vieron a la víctima, que corría y llevaba sangre en el rostro, y poco después se percataron de que un hombre iba tras ella. Alertados por la situación, se aceraron a ver qué ocurría y acabaron deteniendo al varón, de 42 años y procedente de los Países Bajos. La mujer, de 38 años y de igual procedencia, fue trasladada al centro de salud.

Según fuentes municipales, la agresión comenzó en el domicilio donde ambos convivían y al parecer siguió en plena calle. A pesar de las heridas sufridas la víctima no quiso presentar una denuncia contra el supuesto maltratador. Aún así, los agentes lo redujeron y lo detuvieron, pasando a disposición judicial.

Esta agresión machista es la segunda que se ha producido en el municipio en pocos días. El pasado 24 de mayo, un varón de 32 años, de origen magrebí, fue detenido tras haber golpeado en repetidas ocasiones a su pareja sentimental, una joven de 25 años también de origen magrebí que estaba embarazada de 3 meses.

Con este arresto ya son 20 los detenidos en Catral en lo que va de año por supuesta vinculación con diferentes delitos, según han trasladado fuentes de la Policía Local.