Agentes de la Guardia Civil rescataron ayer, sobre la 13.30 horas, a dos jóvenes bañistas atrapados por el oleaje de levante en las calas de Torrevieja. Los dos jóvenes, Azedine, de 18 años, y Sergio de 20, decidieron darse un baño en las inmediaciones de la Cala de los Trabajos, pese al mal estado de la mar, y lo peligroso que resulta, con oleaje y viento de levante, en esta zona de rocas y acantilado del norte del litoral torrevejense.

Uno de ellos, cuando comprobó que no podía salir por sus propios medios, se encaramó a una roca de la base del acantilado hasta recibir ayuda por parte de los agentes. El otro permaneció en el agua sin poder alcanzar la orilla rocosa. En ese momento, un amigo que los acompañaba, Mohamed de 18 años, y que estaba observando lo que sucedía desde tierra, se apresuró a recoger un salvavidas de la cercana playa de Los Locos.

Cuando regresó a los pocos minutos ya había varias patrullas de Guardia Civil sobre las rocas y en el agua, intentando rescatar al bañista, que pedía ayuda entre el oleaje. Uno de los agentes se arrojó al mar y utilizó el salvavidas para rescatar al bañista, agotado por el esfuerzo de mantenerse a flote entre las olas. Mientras otro agente, con el agua por las rodillas, ayudó después a su compañero y al joven rescatado, a salir. La intervención contó con el apoyo de efectivos de la Policía Local de Torrevieja. Personal sanitario atendió a los afectados por cortes y rozaduras superficiales leves provocadas por los impacto con las rocas.

Este tipo de rescate en la zona de calas de Torrevieja no es infrecuente. En esta misma zona, desafortunadamente, se han producido víctimas mortales por ahogamiento. Es una zona de baño muy apreciada por jóvenes y adolescentes por las zonas de salto de varios metros de altura que ofrece, y la buena calidad de sus aguas, en especial, durante el verano. No tiene servicio de socorrismo en ningún momento del año. Tampoco existe prohibición expresa de baño.